Directora de Aasana denuncia discriminación en su contra y pide oportunidad para demostrar su profesionalismo

La Paz, 15 abr 2021 (ATB Digital).- La directora general ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Arminda Choque, denunció este jueves que recibe mensajes por las redes sociales de contenido machista y discriminador por su posesión en el cargo, y pidió a sus detractores que le den la oportunidad de demostrar su capacidad y profesionalismo.

“Quiero pedir que me permitan, yo sé demostrar mi capacidad, mi profesionalismo, porque estoy segura de cumplir con esta responsabilidad, con este trabajo tan grande que es ejercer como directora ejecutiva nacional de Aasana. Déjenme trabajar, déjenme demostrar mi profesionalismo”, manifestó en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental recordó que trabaja hace 12 años en la entidad estatal, donde comenzó como ayudante de almacén y luego se desempeñó durante ocho gestiones como secretaria de navegación aérea.

Asimismo, mencionó que durante su labor técnica consiguió obtener un título de licenciatura en ciencias jurídicas, lo que le permitió llegar al cargo de jefa de Recursos Humanos de la oficina regional de Aasana en el departamento de Cochabamba.

“Cargo que lo he ocupado durante más de tres años, cargo que lo he realizado de manera profesional, responsable, con ética y transparencia, y de ello son testigos los propios compañeros de trabajo”, agregó.

La titular de Aasana indicó, además, que hizo cursos en el Instituto Nacional de Aviación Civil, entre ellos uno que permitió que la entidad estatal obtenga un certificado de gestión de calidad en el tema de meteorología.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que presentará una denuncia al Viceministerio de Descolonización para identificar a los responsables de los mensajes de contenido discriminador y machista enviados a la Directora General Ejecutiva de Aasana.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8961 segundos.