Distrito 11 de El Alto se beneficia con viviendas sociales construidas con una inversión de Bs 6,6 millones para 76 familias

Distrito 11 de El Alto se beneficia con viviendas sociales construidas con una inversión de Bs 6,6 millones para 76 familias

El Alto, 14 de jul del 2021 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este miércoles viviendas sociales para 76 familias de escasos recursos económicos del Distrito 11 de la ciudad de El Alto. La ejecución del proyecto demandó una inversión de más de Bs 6,6 millones.

“Venimos aquí, hermanos, hermanas, esta oportunidad no sólo a bailar, a festejar como paceños, sino también a decirles que aquí tienen a su Gobierno nacional para trabajar y resolver los problemas y las necesidades de la población”, aseveró en un acto público.

Las 76 unidades habitacionales fueron construidas con el proyecto denominado "Vivienda nueva - Autoconstrucción" y beneficiarán a 231 personas de las comunidades rurales de Amachuma, Milluni Bajo, Parcopata, Pomamaya, Pomamaya Alta, Tacachira, Vilaque y Villandrani.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que las viviendas sociales fueron edificadas para que las familias beneficiarias dejen de vivir hacinadas en inmuebles precarios, improvisados y sin servicios básicos, y bajo amenazas de dueños de predios alquilados.

“Por eso nuestros programas de vivienda son para que no se tenga esos problemas”, recalcó.

El Mandatario explicó, por otro lado, que las viviendas sociales fueron parte de obras que no quisieron ser pagadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez y que están en proceso de reactivación con la mejora de la economía nacional.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno nacional continuará con la ejecución de proyectos para atender las necesidades de la población de la ciudad de El Alto.

“El compromiso y la lealtad siempre con los más humildes, con los que necesitan. Ahí estaremos hermanas hermanos, nosotros nunca los vamos a dejar, ustedes nunca nos abandonen y así en la unidad vamos a salir adelante”, enfatizó.

En representación de los beneficiarios, el comunario Víctor Sánchez agradeció por la entrega de las viviendas sociales, puesto que dijo que servirán para mejorar la calidad de vida de jóvenes que forman sus propias familias.

Fuente:ABI

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1542 segundos.