Dueña de restaurante que discriminó a Matamba pide disculpas y el artista las acepta "de todo corazón"

Dueña de restaurante que discriminó a Matamba pide disculpas y el artista las acepta "de todo corazón"

La Paz, 11 mar 2022 (ATB Digital).- Ruth Paniagua, propietaria del restaurante cruceño Brasargent, que protagonizó un hecho de discriminación contra Matamba, pidió este viernes disculpas al artista por el “incómodo” momento, y éste las aceptó de “todo corazón”.

“Le pido disculpas de todo corazón (…), ha sido un impasse muy feo e incómodo y me ha dolido muchísimo, borrón y cuenta nueva”, dijo Paniagua, en una entrevista con el programa de Radio Activa Bolivia. Tras la declaración, el cantante respondió: “Las recibo de todo corazón”.

“Cómo no voy a querer perdonar si yo fui perdonado primero por Dios, en una cruz”, dijo el artista argentino-boliviano que comenzó su carrera en 2007.

En una conversación amigable con Paniagua, Matamba relató cómo se presentaron los hechos que además derivaron en una demanda penal en contra de ese restaurante y la multa de 10.000 UFV, que equivale a Bs 23.776.

“Sirvieron la comida a todos en la mesa, cuando alguien le dice al que nos servía: a él no”, contó Matamba, y dijo que el motivo expuesto fue que “tiene los hombros descubiertos”. Ahí, relató, empezaron los cuestionamientos que derivaron en reclamos por parte del cantante y sus acompañantes.

“También hay otras personas con los hombros descubiertos”, reclamó, pero el personal insistió en que él no podía ser atendido.

“Es un lugar al que voy frecuentemente y generalmente con las mismas personas y siempre me trataron con cariño”, recordó.

Incluso, el cantante de reggae comparó el bochornoso hecho con dos platos de comida; uno que “vio la gente” y otro que puede ser “preparado” entre ambas partes.

“El primer plato que la gente vio estaba amargo y con otros ingredientes, pero qué tal si preparamos un plato donde los ingredientes sean amor, tolerancia, respeto; lo preparamos con la señora y lo comemos juntos”.

La multa impuesta por el Viceministerio de Defensa del Consumidor, según informó su titular, Jorge Silva, sigue su curso.

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0325 segundos.