Durante el aniversario de Interculturales, Arce destaca avances en salud, educación y economía

Durante el aniversario de Interculturales, Arce destaca avances en salud, educación y economía

La Paz, 18 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este jueves en el acto de homenaje al 50 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales y allí destacó los avances registrados en los tres últimos meses respecto a la recuperación de la democracia, la salud, la educación y la economía.

El Mandatario lamentó que durante el gobierno de facto se persiguieron y enjuiciaron a quienes pensaban distinto con el fin de aniquilar a las organizaciones sociales y estigmatizarlas como subversivas.

Sin embargo, la movilización social del pueblo boliviano logró la recuperación de la democracia, manifestó.   

“Cuando entramos al Gobierno, encontramos un Estado saqueado, sin recursos y además endeudado. Nos dejaron sin salud, nos dejaron sin educación, y poco a poco, hermanos, nos hemos estado parando”, indicó Arce en referencia a la clausura del año escolar determinada por el régimen de Jeanine Áñez.


El Presidente también destacó los avances en la lucha contra el coronavirus ya que se priorizó “la salud y hoy tenemos pruebas, tenemos vacunas, y ahora acabamos de recibir un hospital móvil inclusive, tenemos medicamentos, ayer ha llegado un lote de medicamentos, ahora estamos preparados”.

Respecto a la educación, el Mandatario destacó la implementación de clases a distancia, semipresenciales y, en algunas regiones, presenciales.

Sobre la economía, Arce dijo que se avanza poco a poco. “Hemos reactivado la inversión pública, queremos seguir apoyando a los productores” interculturales, afirmó.

“Y poco a poco nos vamos recuperando, poco a poco ya vamos saliendo otra vez, y entendemos que hay muchas necesidades que tenemos”, indicó el presidente, quien entregó cinco vehículos a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales.

(ABI)

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.4523 segundos.