Educación garantiza materiales de apoyo y la conectividad para las clases a distancia

Educación garantiza materiales de apoyo y la conectividad para las clases a distancia

La Paz, 17 ene 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, informó este lunes que el Ministerio de Educación garantiza los materiales de apoyo y la conectividad para el desarrollo de las clases principalmente a distancia, y las otras dos modalidades.

“El Ministerio de Educación garantiza el material de apoyo como textos de aprendizaje que estarán listos para febrero, también realizar coordinaciones directas con Entel para los ajustes de interconectividad correspondiente en caso de aplicar la modalidad virtual o semipresencial debido a la presencia de la pandemia”, dijo en entrevista en la red Patria Nueva.

Agregó que para continuar con este proceso también es importante la tarea de las Direcciones Departamentales de Educación, las gobernaciones y municipios para implementar las medidas de bioseguridad, debido al contexto de pandemia en que vive el país.

“La educación es una tarea de todos, estudiantes, docentes y padres de familia, estos están garantizando los espacios en sus casas para la educación de sus hijos, este nuevo estilo de educación, tiene nuevos retos”, apuntó.

Reiteró que las inscripciones que se iniciaron esta jornada en todo el país, son solo para los alumnos nuevos de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes deben llenar el formulario de inscripción y dejar en la unidad educativa.

Para evitar filas y aglomeraciones en las unidades educativas, las inscripciones escolares se realizan mediante la página web del Ministerio de Educación a través de un formulario de inscripción que debe ser llenado con los datos esenciales del estudiante y el padre de familia y luego ser llevado a la unidad educativa.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0789 segundos.