Educación ratifica inicio de clases el martes 1 de febrero y bajo la modalidad a distancia en los municipios capitales

Educación ratifica inicio de clases el martes 1 de febrero y bajo la modalidad a distancia en los municipios capitales

La Paz, 27 de enero (ATB Digital).- El Ministerio de Educación ratificó este jueves el inicio de las clases en el país a partir del 1 de febrero, aunque no con un retorno pleno a aulas, pues además confirmó que, debido a la persistente emergencia sanitaria por la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, en las capitales de departamento la modalidad de enseñanza será a distancia.

“El alto nivel de contagios que tenemos de COVID-19 en las diferentes capitales de departamento hace que podamos volver a las clases en las diferentes modalidades, en las capitales está definido que es educación virtual, a distancia”, afirmó el ministro de Educación, Édgar Pary.

La autoridad señaló que para esta determinación se tomó en cuenta los informes del Ministerio de Salud, así como de los diferentes Servicios Departamentales de Salud (Sedes). En ese sentido, Educación puso a disposición la descarga de guías de estudio y textos de enseñanza para que los maestros implementen tanto la modalidad a distancia, como la presencial y la semipresencial en sitios en que no existe alto riesgo de contagios.

“Son textos educativos que se han trabajado desde la misma mirada de maestras y maestros, físicamente los haremos llegar en el transcurso de la siguiente semana”, afirmó el ministro, y añadió que la plataforma gratuita se encuentra disponible con mejoras implementadas, bajo sugerencias de maestros, tras un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Entel.

Pary destacó que más del 50% de maestros del país participaron en los cursos de capacitación realizados el miércoles. “Es decir, de los 160.000 maestras y maestros que tenemos a nivel nacional, 90.000 han ingresado para poder capacitarse en estos cursos de actualización y preparación”.

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.3951 segundos.