Educación recomienda pasar clases virtuales en colegios afectados por conflicto cocalero

Educación recomienda pasar clases virtuales en colegios afectados por conflicto cocalero

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- Debido al conflicto cocalero en Villa Fátima y Villa El Carmen, el Ministerio de Educación recomendó pasar clases en la modalidad a distancia o virtual en las unidades educativas de la zona, para precautelar la seguridad de la población escolar.

El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó la difícil situación que pasan las y los estudiantes del Distrito 13, donde se desencadenan los enfrentamientos de un sector cocalero con los policías.

A través de la Dirección Departamental y Distrital de Educación se recomendó pasar clases en la modalidad virtual.


“En estos momentos, tomando en cuenta el peligro ocasionado por los conflictos en las calles, lo recomendable es desarrollar las clases virtuales. Lo primero es resguardar la seguridad de nuestros estudiantes”, expresó.

El director distrital de Educación, Bernabé Yampita, informó que cerca de 10.000 estudiantes de 17 unidades educativas están perjudicados en el avance de contenidos por el conflicto cocalero.

Pary exhortó a las partes en conflicto a sentarse en la mesa del diálogo y no vulnerar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes, quienes quieren asistir a clases presenciales sin temor a ser afectados por los enfrentamientos.

(ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3919 segundos.