Ejército aclara que movimiento militar se debe al acto programado para el 13 de noviembre

Ejército aclara que movimiento militar se debe al acto programado para el 13 de noviembre

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- Ante denuncias en redes sociales sobre movimiento de equipo militar a cuatro días del paro convocado por gremiales y sectores de oposición al Gobierno, el Comando General de Ejército explicó que el movimiento obedece a los actos programados para el 13 de noviembre, aniversario de la “Batalla de Aroma” y “Día del Ejército de Bolivia”.

“El Comando General de Estado comunica y pide a la opinión pública y población en general evitar susceptibilidades, especulaciones y desinformación ante el movimiento de vehículos, material, equipo, armamento militar, personal de Cuadros y soldados de las diferentes grandes y pequeñas unidades militares de todo el país”, se lee en un comunicado divulgado la tarde de este jueves.

Asimismo, se aclaró que equipo y personal militar deben estar en las nueve capitales de Bolivia para conmemorar el 13 de noviembre, en simultáneo, la “Batalla de Aroma” y el “Día del Ejército de Bolivia”.

La pasada semana, los gremiales anunciaron un paro indefinido a partir del lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. Se sumaron sectores de oposición como los cívicos.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 2,39 segundos.
Tiempo: 3.2801 segundos.