El 10 de abril se conocerán a los postulantes habilitados para Defensor del Pueblo

El 10 de abril se conocerán a los postulantes habilitados para Defensor del Pueblo

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velazco, recordó este jueves que el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.

“El 2 de abril según el cronograma es la apertura de sobres de postulantes y el 10 de abril se publicara a los postulantes habilitados”, precisó en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Velazco valoró los requisitos establecidos para los postulantes y aseguró que el país contará en mayo  con un “Defensor del Pueblo que sea probo y tener su trayectoria, meritocracia y experticia en derechos humanos”.

Esta jornada, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional inscribió a Iván Félix Paucara, de 37 años de edad, como cuarto postulante a Defensor del Pueblo.

Paucara es comunicador social y pedagogo. Tiene maestrías en formación y desarrollo, además de diplomados en temas derechos humanos.

Actualmente, es facilitador en la gestión de defensa de los derechos humanos.

“El Defensor del Pueblo no tiene que ser una personas de escritorio sino de a pie”, dijo el joven aspirante.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación. (ABI)



Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.4070 segundos.