El 35% de los periodistas del país ya recibió la vacuna contra el COVID-19

El 35% de los periodistas del país ya recibió la vacuna contra el COVID-19

La Paz, 24 may 2021 (ATB Digital).- Hasta el sábado, aproximadamente el 35% de los trabajadores de los medios de comunicación de todo el país fue inmunizado con vacuna contra el COVID-19, informó el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar, quien agradeció al presidente Luis Arce por esa determinación que beneficia al gremio.

“El aproximado de periodistas inmunizados llega al 35 por ciento, según los datos que envían los ejecutivos de las federaciones de los sindicatos”, afirmó el representante de la prensa.

Aguilar resaltó que el presidente Luis Arce haya asumido ese compromiso que permitió la inmunización de trabajadores del gremio, gracias a una coordinación entre el Viceministerio de Comunicación y las federaciones de periodistas.


Pese a algunas dificultades en Tarija y Santa Cruz, en el resto del país no hubo mayores inconvenientes para llevar adelante la vacunación a trabajadores de medios de comunicación que están en primera línea, indicó.

El ejecutivo reiteró su compromiso de lucha para que las vacunas lleguen hasta el último trabajador de la prensa de todo el país. Dijo que el gremio está acudiendo a los centros de inmunización para recibir la dosis que los protegerá en labor diaria.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, señaló que la vacunación a periodistas avanza y que para ese fin se cuenta con el espacio y personal garantizado. Recordó que el sector debe coordinar con el Viceministerio de Comunicación para dar continuidad y garantizar su inmunización.

A su turno, la concejala alteña Fabiola Furuya, quien fue ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, señaló que es importante la determinación del Gobierno de priorizar en la vacunación a quienes informan desde la calle y en contacto directo con la ciudadanía. (ABI)

Página procesada en: 2,13 segundos.
Tiempo: 2.3805 segundos.