El 91% de los casos activos de viruela símica se encuentra en Santa Cruz

El 91% de los casos activos de viruela símica se encuentra en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 oct 2022 (ATB Digital).- El director de Epidemiología, Freddy Armijo, reveló este lunes que el 91% de los casos activos de viruela símica se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con el informe ofrecido por Armijo, de los 78 positivos, 71 están en Santa Cruz, 6 en Cochabamba y 1 en Oruro.

Desde que se reportó el primer caso de la enfermedad, el 1 de agosto de este año, hasta la fecha el total de pacientes positivos en el país llegó a 234, de los cuales 156 se recuperaron y volvieron a sus actividades cotidianas.

“Los casos activos por departamento: tenemos 71 casos en Santa Cruz, 6 en Cochabamba y el primer caso en Oruro”, precisó Armijo.

En tanto, de los 156 pacientes recuperados, 140 están en Santa Cruz, 7 en Cochabamba, 7 en La Paz, 1 en Chuquisa y 1 en Potosí.

El Ministerio de Salud y Deportes coordina con los servicios departamentales de salud de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.

Armijo señaló que gracias al trabajo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) se logró reducir a tres horas el diagnóstico de los sospechosos de viruela símica.

ABI

Página procesada en: 1,75 segundos.
Tiempo: 1.9523 segundos.