El 99% de las unidades educativas ya retornaron a clases presenciales

El 99% de las unidades educativas ya retornaron a clases presenciales

Estudiantes retornan a las unidades educativas gracias al esfuerzo de los padres y madres de familia que junto a directores y maestros vieron la importancia de volver a las aulas para mejorar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos en un 99% de clases presenciales, prácticamente son algunos detalles que faltan en algunas unidades educativas, ya que habrían tenido algunos problemas con la falta de agua y las medidas de bioseguridad, es mínimo, casi nada. Las demás unidades educativas se irán ajustando en estas semanas y desde el lunes prácticamente tendremos el 100% las clases presenciales”, dijo el ministro de Educación, Édgar Pary. 

En estas semanas serán muy pocos los colegios que continúen en las modalidades semipresenciales y a distancia en el país, sobre todo del área urbana del país.

La autoridad resaltó que los establecimientos estén tomando en cuenta las recomendaciones del uso de las medidas de bioseguridad, ya que es importante para evitar la propagación del Covid-19.

En algunos municipios la falta de atención de sus alcaldes, como en La Paz y El Alto hizo que los padres de familia tuvieran que hacer la limpieza de los colegios, arreglaran las paredes, y se organizaran para comprar los equipos de bioseguridad para proteger a sus hijos.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0670 segundos.