El Alto posterga entrega de Canasta Estudiantil en 11 de sus 14 distritos por bloqueos en Sipe Sipe

La Paz, 19 nov 2020 (ATB Digital).- La Alcaldía de El Alto determinó postergar la entrega de la Canasta Estudiantil en 11 de sus 14 distritos, debido a los bloqueos del municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba, puesto que impiden la llegada de productos que forman parte de ese beneficio.

"Informamos a la población alteña que los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se suspenderá la entrega de la Canasta Estudiantil en todos los distritos, menos en los distritos 2, 3 y 4", explica un comunicado institucional.

Además, señala que se informará, a través de las subalcaldías de cada distrito de la urbe alteña, la fecha en que se reanude la entrega de la Canasta Estudiantil.

La comuna alteña señala que esos bloqueos impiden que productos como aceite, azúcar y arroz puedan llegar con total normalidad a la ciudad de El Alto.

El bloqueo es protagonizado por padres de familia del municipio de Sipe Sipe, distante a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, exige la dotación inmediata de canastas estudiantiles con recursos remanentes del desayuno escolar que no fueron entregados debido a la pandemia del COVID-19.

(ABI)

Página procesada en: 0,58 segundos.