El calendario escolar está en riesgo

El calendario escolar está en riesgo

Santa Cruz, 30 de octubre de 2022 (ATB Digital).- A un mes de la fecha prevista de cierre del año escolar, el calendario educativo se ve en riesgo de cambio en Santa Cruz, que vive un paro que impide el traslado de estudiantes y hasta funcionamiento de colegios, según el Ministerio de Educación.

“En caso de que tomen suspensión de las labores educativas, vamos a tener que hacer una reprogramación del calendario, para las unidades educativas que han suspendido”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, a los medios.

Sectores que exigen la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, y no así en 2024 como tiene previsto el Gobierno, llevan adelante desde este sábado (22) un paro en Santa Cruz. La medida es indefinida.

DENUNCIA.


El ministro de Educación, Édgar Pary, denunció que existen grupos que apoyan la medida de presión que incluso fueron a unidades educativas a pedir que suspendan las clases.

“En caso de que ese grupo de vándalos, de jóvenes, insistan y vayan a las unidades educativas con querer hacer suspender, el director o directora no debe hacer caso”, aseveró Puma.

La clausura del año escolar se estableció para el 30 de noviembre. Pary indicó que si bien se avanza en la modalidad a distancia, la presencialidad iba a garantizar el alcance de metas en esta recta final, por lo que no se descarta cambiar el calendario.

“Solo en el primer y segundo anillo, a partir del tercero están trabajando en la modalidad presencial”, aseveró Puma.

(La Razón)

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.6454 segundos.