El COED define que la vacunación masiva en El Alto será el 25 de julio; Copa no participó de la reunión

El COED define que la vacunación masiva en El Alto será el 25 de julio; Copa no participó de la reunión

El Alto, 21 de jul del 2021(Oxígeno).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó hoy que la vacunación masiva contra el coronavirus en la ciudad de El Alto será el próximo domingo 25 de julio. La decisión se tomó a pesar de que en la reunión no participó la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa.

En conferencia de prensa, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó que para la vacunación masiva en la urbe alteña se coordinará con el Ministerio de Salud, las Alcaldías de La Paz y El Alto, la UPEA, entre otros.

No obstante, la autoridad departamental lamentó la ausencia de Copa en la reunión y afirmó que la vacunación masiva se realizará con o sin la ayuda de la Alcaldesa alteña.

“Pareciera que no le importa la salud, por eso ha hecho su entrada sin consultar al COED. Ella ha hecho a su capricho y ha realizado su entrada, ella prefiere estar bailando que luchando por la salud”, dijo.

Horas antes, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, manifestó la importancia de masificar la vacunación anticovid en El Alto, tras el ‘éxito’ de la medida en la urbe paceña.

“La sugerencia es que se haga énfasis en la vacunación en El Alto, en una jornada masiva, lo que sean necesario, porque muchas personas trabajan acá y viven allá, ese tipo de situación por mucho que haya vacunados en La Paz no es de total protección nuestros si nuestros vecinos de El Alto están sin vacunar”, explicó la autoridad edil.

Vargas insistió que no hay que relajarse y que las medidas de bioseguridad deben permanecer, sobre todo el uso de barbijo, la ventilación de áreas cerradas y la distancia física, ya que el mayor contagio es de “personas a persona” en espacios cerrados.

Fuente:Oxígeno

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9576 segundos.