El feriado por el Día del Trabajador se traslada al lunes 2 de mayo

El feriado por el Día del Trabajador se traslada al lunes 2 de mayo

La Paz, 26 de abril 2022 (ATB Digital).- El feriado por el Día del Trabajador cae en domingo, por lo que será trasladado al lunes 2 de mayo con suspensión de actividades públicas y privadas, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Es uno de los pocos feriados que podemos trasladar para el día siguiente, así que el feriado se acata el lunes. El domingo pueden nuestros compañeras y compañeros trabajadores celebrar tranquilos”, afirmó a la red Unitel.

El feriado por el Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, cae este domingo, por lo que será trasladado, de acuerdo a norma vigente.


Parte del artículo 3 del decreto 2750 de 2016 establece: “Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas, los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo”.

Navia evitó anticipar los anuncios que se harán el Día del Trabajador, aunque por lo general se oficializa el incremento salarial

El Gobierno ofreció un incremento de 1,5% al mínimo nacional y similar porcentaje al haber básico. El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, espera que mejore la oferta de incremento en una reunión que solicitaron con el presidente Luis Arce.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.4460 segundos.