El Gobierno presenta documentación y rechaza sobreprecio en la compra de municiones no letales

La Paz, 4 jun 2020 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el ministro de Defensa, Fernando López, negaron que exista sobreprecio en la compra de municiones no letales mediante una empresa intermediaria. López afirmó en ese marco que firmaría no una sino hasta mil veces contratos para equipar a las fuerzas del orden, “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen, deben, están obligadas a estar preparadas permanentemente para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y eso no va a cambiar, así de sencillo”, agregó. 

La afirmación surgió luego que un medio televisivo denunciara la existencia de presuntas irregularidades en dicha adquisición en diciembre de 2019 a través de la compañía Bravo Tactical Solutions establecida en Miami, Estados Unidos. López explicó que se acudió a la misma porque el fabricante no realiza ventas directas y delega representantes para cada país. 

Por su parte, el Ministerio de Gobierno entregó documentación que confirmó que el medio televisivo hubiese exhibido una carta fraguada por el número de cite que no corresponde al original emitido por esta cartera de estado. 

Por su parte, Sergio Choque, el presidente de la Cámara de Diputados, planteó conformar una comisión mixta para investigar la compra de gases lacrimógenos y munición no letal.

Página procesada en: 0,31 segundos.