El "Papirri" es el nuevo consejero de la Fundación Cultural del BCB

El "Papirri" es el nuevo consejero de la Fundación Cultural del BCB

La Paz, 16 de agosto 2022 (ATB Digital).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, posesionó la tarde de este martes a Manuel Monrroy Chazareta, más conocido como el "Papirri", como nuevo consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Monroy se comprometió a trabajar en la gestión cultural y apoyar a los artistas.

“Los artistas somos tangibles, aunque a veces nos dicen lo contrario; creo que hay que abrir una línea de apoyo a los artistas”, planteó.


Orella destacó la trayectoria artística y cultural de Monroy Chazarreta y le deseo éxitos en sus nuevas funciones como consejero cultural de BCB.

Monrroy recordó que el 2020, durante el Gobierno de Jeanine Añez, se trató de anular a las expresiones culturas calificándolos como gastos innecesarios, sin saber que es una inversión en el desarrollo humano.

“Los pueblos sin culturas no tienen identidad, no tienen memoria, no tienen historia (pero) nosotros, en Bolivia, tenemos mucha identidad, mucha memoria y tenemos mucha historia. Por eso la importancia de las culturas, para no repetir los errores”, resaltó.

Fuente: Oxigenodigital

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.2222 segundos.