El presidente Luis Arce anuncia la abrogación de la Ley 1386

El presidente Luis Arce anuncia la abrogación de la Ley 1386

La Paz, 13 nov 2021 (ATB Digital).-El presidente Luis Arce anunció la noche de este sábado la abrogación de la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que provocó la declaratoria de un paro indefinido en Bolivia.

El Jefe del Estado hizo el anuncio en la Casa Grande del Pueblo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y algunos dirigentes de los sectores sociales, que respaldan la administración gubernamental.

El paro indefinido se empezó a cumplir desde el pasado lunes de manera parcial en algunas regiones del país en medio de varios hechos de violencia provocados por los bloqueadores, sectores movilizados para desbloquear y constantes intervenciones de la Policía.


La medida de presión fue impulsada inicialmente por un sector de los gremiales, los comités cívicos y algunos grupos de los transportistas.

Sin embargo, a medida que transcurrían los días, más sectores sociales empezaron a pronunciarse en contra de la normativa e incluso ya comenzaron a hablar de todo un “paquete de leyes malditas”, mientras el Gobierno denunciaba de manera constante un supuesto nuevo intento de “golpe de Estado”.

(La Razón)

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.5437 segundos.