El presupuesto para salud se incrementó más de 10 veces

El presupuesto para salud se incrementó más de 10 veces

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El presupuesto para salud se incrementó de Bs 2.522 millones, en 2005, a Bs 22.216 millones, en 2021, es decir subió más de 10 veces, convirtiéndose en la mayor asignación de recursos registrada en la historia de Bolivia, que servirá para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Durante este periodo, los recursos servirán para contar con una infraestructura sanitaria adecuada, con la construcción de hospitales, centros de salud, postas sanitarias y la implementación de la telemedicina en las regiones alejadas del país.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 garantiza los recursos económicos para que los gobiernos locales destinen dinero para la contratación de médicos, compra y equipamiento de insumos médicos y estén mejor preparados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Salud

El presupuesto para salud, diseñado por el actual Gobierno, prioriza proyectos de construcción, equipamiento y mejoramiento de establecimientos, como postas médicas y hospitales, también destina recursos para el Sistema Único de Salud (SUS) y la implementación de programas para la atención de la pandemia.

Proyectos

En lo que respecta a los proyectos de inversión, el PGE 2021 asigna al Ministerio de Salud y a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) un monto total de Bs 2.315,1 millones destinados a la ejecución de 65 proyectos, que comprenden la construcción, equipamiento, fortalecimiento y mejoramiento de hospitales de todo nivel.

Página procesada en: 0,69 segundos.