El pueblo indígena Leco elige a sus asambleístas departamentales

El pueblo indígena Leco elige a sus asambleístas departamentales

La Paz, 17 ene 2021 (ATB Digital).- Las comunidades que forman parte del pueblo indígena Leco eligieron este fin de semana a sus asambleístas por procedimientos propios, como parte del ejercicio de la democracia comunitaria, establecido en el artículo 11 de la Constitución Política del Estado, destacó el órgano Electoral.

Ese acto se realizó el sábado en el coliseo municipal de Guanay, municipio ubicado en la provincia Larecaja del norte de La Paz.

Los representantes del Pueblo Indígena Leco y Comunidades Originarias de Larecaja (PILCOL) a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz son Walter Pinto (titular) y Roxana Piza (suplente). A la contienda se presentaron ocho candidatos.

“El procedimiento ha sido por usos y costumbres para elegir a sus asambleístas (…). Ha estado la observación del Tribunal Electoral Departamental mediante el Sifde (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático)”, informó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz, Gonzalo Oliver Terrazas.

A la votación asistieron las 35 comunidades del pueblo Leco, con un 90% de participación.

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7602 segundos.