El Sedes espera resultados para confirmar casos de la cepa brasileña en El Alto

El Sedes espera resultados para confirmar casos de la cepa brasileña en El Alto

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Ramiro Narváez, señaló que se espera los resultados del estudio genético de tres pacientes que dieron positivo al coronavirus en El Alto para confirmar si se trata de casos de la nueva cepa brasileña.

Narváez, en ese sentido, explicó que las tres personas no son de nacionalidad boliviana. Son haitianos que llegaron del Brasil y tienen como destino final Ecuador. Están aislados  en el Hospital del Norte, con su salud estable, y en siete días saldrá los resultados para verificar si se contagiaron de la variante brasileña.

“Nadie puede decir que es cepa brasileña porque no la hemos estudiado, cualquier información en ese sentido es una irresponsabilidad”, aseveró.

En esa línea, el Director del Sedes señaló que según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mutación del virus es algo esperable y aseguró que el país no está exento de poder registrar casos de las nuevas cepas.

Por eso, recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y espera que la vacunación masiva, que iniciará en abril, ayude a reducir la tasa de contagios y sobre todo la mortalidad en el departamento de La Paz y todo el país.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8315 segundos.