El Senamhi declara alerta naranja por desbordes de ríos en cinco departamentos

El Senamhi declara alerta naranja por desbordes de ríos en cinco departamentos

La Paz, 4 dic 2020 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta hidrológica naranja por posibles desbordes de ríos en cinco departamentos como consecuencia de las lluvias que se extenderán en esas regiones hasta el martes 8 de diciembre.

"Hemos emitido una alerta naranja para el norte paceño, desde el rio Boopi y afluentes secundarios, además el río Alto Beni en Palos Blancos y otras comunidades cercanas; también está el río Coroico desde Coroico, Caranavi y Santa Rita de Buenos Aires; también los ríos Mapiri y Guanay", informó la pronosticadora del Senamhi, Lucia Walper.

Asimismo, la alerta naranja se extiende al Trópico de Cochabamba con el río Ichilo que tiene crecidas repentinas, el río Chapare desde la cuenca del Chapare donde se encuentran las hidroeléctricas, además de los ríos Corani, Paracti y Locotal.

"El agua bajará hacia los ríos Chipiriri, Chapare, Eterazama, además están en alerta el río Ivirgarzama, Chimoré", dijo la pronosticadora.

Walper informó que en el Beni está en alerta el río Maniqui, ya que suele tener ascensos repentinos; mientras que en Potosí están los ríos Chayanta y San Pedro. En Chuquisaca, los ríos Ravelo, Potolo y Quirpinchaca, que pasa por la ciudad de Sucre.

(ABI)

Página procesada en: 0,62 segundos.
Tiempo: 0.7043 segundos.