ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Senamhi reporta nevadas en La Paz y El Alto y ascenso de temperaturas en el oriente

El Senamhi reporta nevadas en La Paz y El Alto y ascenso de temperaturas en el oriente

La Paz, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Este viernes, algunas montañas cercanas de La Paz y El Alto en la cordillera occidental amanecieron con capas de nevadas que cayeron durante la noche. “Es el preparativo para el inicio de la etapa de las lluvias”.  

La jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó a La Razón que este fin de semana la población vivirá ligeras precipitaciones.

“Este fin de semana vamos a estar con cielos nubosos, en la tarde y es posible que en la noche tengamos algo de nubosidad”, dijo.

Proyectó que para el lunes la situación se mantenga, ya que se sabe que los últimos días de noviembre se ingresa a una etapa de humedad, sin descartar la posibilidad de nevadas.

“Ya para el día lunes estaríamos esperando algo más de nubosidad y lluvias ligeras en La Paz y en la ciudad de El Alto”, señaló.

“Son lluvias previas para el ingreso del periodo de lluvias”, aclaró.

Asimismo, dijo que climatológicamente el periodo de lluvias ingresa desde diciembre y se prolonga hasta marzo.

Alerta

Portugal también reportó el aviso de una alerta naranja por el incremento de temperaturas en el sector del oriente.

“Tenemos un aviso de prioridad naranja por el ascenso de temperaturas, principalmente en el sector del oriente, que estará afectando entre temperaturas de 36 a 41 grados”, informó.

Este fenómeno climatológico se sentirá más en “el Chaco de Tarija, Chaco de Chuquisaca, en los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni, norte de La Paz y el Trópico de Cochabamba”.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El Cementerio General de La Paz se reabre para visitas desde este martes

Cuatro inmuebles son embargados por deudas de impuestos en La Paz

Claudia Cuarite

Varios ciudadanos optan por realizarse tomografías para detectar COVID-19