El SUS da tratamiento gratuito contra el cáncer, Bs 44 MM van a compra de medicamentos

El SUS da tratamiento gratuito contra el cáncer, Bs 44 MM van a compra de medicamentos

La Paz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- Bajo el marco del Sistema Único de Salud (SUS), se empezó a prestar en hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tratamientos gratuitos de quimioterapia contra el cáncer. El Gobierno también destinó Bs 44 millones para los medicamentos citostáticos.

El presidente Luis Arce informó que los tratamientos gratuitos están destinados a personas de bajos recursos económicos y en el marco de las prestaciones del Sistema Único de Salud (SUS).

“Hoy lanzamos los tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer. Con el Sistema Único de Salud (SUS), apoyamos este sector vulnerable con atención en hospitales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, informó.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) tiene la autorización para administrar y poner en funcionamiento los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto, La Paz y Santa Cruz para diagnóstico y tratamiento de cáncer.


Los centros ofrecerán servicios especializados de alta complejidad tecnológica en el área oncológica y otras especialidades a los subsectores Público de Salud, de la Seguridad Social a Corto Plazo y Subsector Privado.

“Destinamos Bs 44 millones para medicamentos citostáticos. Atendemos así a las personas de bajos recursos que no pueden pagar los altos costos de estas medicinas. Estamos comprometidos con la salud de las bolivianas y bolivianos”, destacó Arce.

Los citostáticos son fármacos capaces de inhibir el crecimiento de las células tumorales, alterando la división celular y destruyendo las células que se multiplican más rápidamente.

(La Razón)

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8932 segundos.