Emapa comercializará carne a vendedores y consumidores

Emapa comercializará carne a vendedores y consumidores

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- Tras que se anunciara el alza del precio de la carne, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó la compañía estatal venderá carne de res a peso y precio justo a los consumidores y a los comerciantes a detalle mediante sus sucursales y supermercados, la venta iniciará en las agencias en Santa Cruz.

“(Se) empezará a comercializar carne (…) en los diferentes puntos de distribución que tiene Emapa, como supermercados, y además directamente con los comercializadores a detalle (…); (a) la caserita, por ejemplo, del mercado, que probablemente del mayorista está recibiendo más caro, nosotros distribuiremos con precio justo”, dijo en contacto con Bolivia TV.

El anuncio lo hizo tras que la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) advierta que el kilo gancho se cotiza en Bs 21.50. El precio anterior era de Bs 17. Los comerciantes al detalle anunciaron un incremento de Bs 3 el kilo de carne vacuna.


“Nosotros hemos tomado contacto con las diferentes asociaciones, primero para mantener el precio”, recalcó. En opinión de Flores, el kilo gancho se cotiza en Bs 16.50.

Según Flores, la empresa estatal comercializará carne de res a peso y precio justo, tomando en cuenta que suscribió convenios con asociaciones de ganaderos en los nueve departamentos del país, ante un incremento del costo de ese producto por sectores con intereses políticos.

“Tenemos la logística, tenemos la cadena de frío garantizada, porque Emapa está creada para justamente regular precio, abastecer si es que hubiera alguna deficiencia en cuanto a la provisión de los diferentes tipos de alimentos”, enfatizó.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.5990 segundos.