Emapa otorgará vales para completar algunos alimentos de canasta escolar

Emapa otorgará vales para completar algunos alimentos de canasta escolar

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- Ayer inició la entrega de la canasta estudiantil en la ciudad de La Paz con algunas complicaciones, debido a que hubo demoras porque la empresa no pudo completar todos los productos,  hoy, para completar la entrega de alimentos de la Canasta Escolar 2021, la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) otorgará vales a los padres de familia de los alimentos que no se tenga la cantidad completa.

Emapa, la empresa contratada por la Alcaldía de La Paz para la provisión y distribución de los alimentos, ha tenido dificultades en la provisión de algunos productos de la canasta familiar, especialmente azúcar, debido a los conflictos que se registran en el departamento de Santa Cruz. Por eso, esta empresa ha ofrecido entregar vales de los productos faltantes.

“La solución hallada por Emapa es que las familias de esa unidad educativa, y de otras en donde pudiese haber problemas con algunos productos, reciban vales para que puedan recoger esos víveres faltantes posteriormente de los distintos centros que tiene la empresa en La Paz”, señala un comunicado de la Alcaldía de La Paz.

El documento explica que pese a problemas de logística “comprensibles por la magnitud del operativo” el miércoles “se concluyó exitosamente la entrega de alimentos en tres de las cuatro unidades educativas establecidas (Ayacucho, La Paz y NNUU). Allí se entregaron de manera adecuada los 10 productos determinados. En la cuarta escuela (Brasil) se enfrentaron problemas en la dotación de uno de los productos, el azúcar”.

El comunicado añade: “La distribución de la canasta seguirá en los próximos días (hasta el mes de diciembre) según el cronograma establecido. A los padres que no se les entreguen algunos productos recibirán los vales anunciados por Emapa”.

La empresa estatal Emapa explicó que los bloqueos que se registran en el departamento de Santa Cruz impidieron la llegada de los camiones que transportan ese producto” a La Paz.


El alcalde Iván Arias recordó este jueves que la estatal Emapa fue contratada por la Alcaldía de La Paz para la provisión y distribución de los 10 alimentos a los más de 137 mil estudiantes beneficiarios del municipio paceño.

“Hemos contratado a Emapa para que nos provea los productos y también entregue los alimentos a los padres de familia; Emapa está a cargo de la distribución, nosotros como Alcaldía de La Paz no queremos manejar ni un grano de arroz ni de azúcar, ni las juntas escolares para que no haya corrupción ni se quede el producto”, dijo Arias.

El alcalde de La Paz recordó que la canasta escolar de este año cuenta con 10 productos, seis más que el año anterior, y que pesa 50 kilos: una arroba de arroz, otra de azúcar, otra de harina blanca, cuatro botellas de aceite cada una de 900 mililitros, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.

Dado que la distribución de la Canasta Escolar en el macrodistrito Centro comenzó el miércoles, los padres de familia de 13 unidades educativas podrán recoger los productos hasta el domingo 14 de noviembre. 

Este jueves se distribuirán al menos 6.098 canastas que beneficiarán a un número igual de padres de familia de 08:30 a 16:30. En tanto, del 15 al 19 de noviembre, la Canasta Escolar se distribuirá en el macrodistrito Cotahuma, en las unidades educativas Cristo Rey Fe y Alegría, y Agustín Aspiazu. En el mismo periodo será en Max Paredes, en los colegios Manuel Bernal Mariaca y Holanda 1. 

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9580 segundos.