En 10 días justicia fallará si revoca o confirma sentencia de Casanova en caso UPEA

En 10 días justicia fallará si revoca o confirma sentencia de Casanova en caso UPEA

La Paz, 3 oct 2019 (ATB Digital).- La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz decidió el jueves que en diez días fallará si revoca o mantiene la sentencia contra el subteniente Cristian Casanova, imputado por la muerte de Jonathan Condori, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ocurrida en 2018.

"Estamos a la espera de la sentencia que dictaran en diez días los vocales del Tribunal", dijo Marco Antonio Hinojosa, jurista de la UPEA, a los periodistas.

Acotó que los abogados de la UPEA fundamentaron todos los agravios que realizó el juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, quien sentenció con 5 años de prisión a Casanova.


Manifestó que el objetivo de la comunidad universitaria es revertir la injusta sentencia y se vaya a juicio oral y se consiga la pena máxima de 30 años de cárcel como corresponde.

Además, señaló que el juicio se lleva adelante por el tipo penal de asesinato y no homicidio como calificó el Ministerio Público.

Consideró que debe quedar nulo el procedimiento abreviado al que se sometió Casanova, donde reconoció su participación en el hecho del 24 de mayo de 2018, cuando los universitarios protestaban y agentes antimotines intervinieron la movilización, circunstancia en la que murió el estudiante Condori.

(ABI)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2492 segundos.