En Cochabamba, 20.000 AstraZeneca corren el riesgo de desecharse por la baja demanda

En Cochabamba, 20.000 AstraZeneca corren el riesgo de desecharse por la baja demanda

Cochabamba, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, confirmó que en Cochabamba hay 20.000 vacunas de AstraZeneca que están en riesgo de ser desechadas sin aplicarse debido a que tienen como fecha de vencimiento el 31 de octubre, y no hay demanda de parte de la población.

Por ese motivo se alista para este fin de semana una campaña masiva de vacunación en ese departamento y en todo el país donde se prevé hacer uso de esa y otras dosis del esquema regular.


“Tenemos fechas próximas a vencer. Al 31 de octubre tenemos un grupo y en noviembre tenemos otro grupo y en diciembre tenemos otro grupo. Son cantidades más pequeñas, por eso estamos promoviendo la vacunación a nuestra población”, explicó el galeno.

Acotó que además de promover la vacunación en las ciudades se hará también énfasis en los sectores rurales donde no hubo buena cobertura. “Hemos llegado a vacunar por día entre 60.000 a 80.000 personas y eso ha ido bajando, entonces eso nos está obligando a movilizar la vacuna hacia otros sectores, sobre todo rurales, donde todavía no hemos podido alcanzar buenas coberturas”.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,86 segundos.
Tiempo: 2.0534 segundos.