En ocho de los nueve departamentos del país ya se aplica la tercera dosis

En ocho de los nueve departamentos del país ya se aplica la tercera dosis

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- En los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, La Paz y Potosí ya empezó a suministrarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó este jueves María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

“Hasta ayer teníamos ocho departamentos de nueve departamentos que han empezado la administración de esta dosis de refuerzo; el único departamento que no tiene reporte, para el día de ayer, es Oruro”, dijo Castro.

El pasado lunes, el presidente Luis Arce, en un acto público realizado en Pando, anunció la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas con enfermedades de base y a mayores a 60 años de edad.


En ese sentido, hasta ahora “el departamento que más ha vacunado con estas dosis de refuerzo es Cochabamba con 2.650 dosis administradas de las 3.603 dosis suministradas ayer”, añadió Castro en una entrevista con Unitel.

Asimismo, la funcionaria instó los servicios departamentales de Salud y a las administraciones municipios a acelerar la logística para disponer en los puntos de vacunación la dosis de refuerzo.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 2,95 segundos.
Tiempo: 3.4937 segundos.