En Santa Cruz distribuyen 51.000 pruebas de diagnóstico masivo y gratuito del covid

En Santa Cruz distribuyen 51.000 pruebas de diagnóstico masivo y gratuito del covid

Santa Cruz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó que a partir de este lunes se distribuirá el segundo lote de 51.000 pruebas de antígeno nasal para realizar la detección y temprana, gratuita y masiva de casos de coronavirus.

Para realizar la detección precoz de la enfermedad se recibió las 51.500 dosis “en una primera partida. Ahora tenemos 51.000 pruebas más y con eso estaríamos avanzando el 50 por ciento de la aplicación de pruebas para detección temprana”, indicó.  

El 11 de enero, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, entregó a las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía cruceña, 206.000 pruebas de antígeno nasal con el objetivo de identificar de manera temprana focos de contagio e identificar los casos positivos para que sean aislados y reciban tratamiento médico oportuno.


Ríos explicó que el municipio de Santa Cruz presenta más del 70% de los casos de COVID-19.

La toma de muestras de antígeno nasal se aplican a la población en 20 establecimientos municipales de salud, que fueron habilitados con ese propósito.

(ABI)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7963 segundos.