Encarcelan a alcalde de Achacachi por delitos de corrupción pública

El Alto, 9 may 2019 (ATB Digital).- El alcalde municipal de Achacachi, Edgar Ramos, fue enviado el jueves a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por presuntos delitos de corrupción y daño económico al Estado de al menos medio millón de bolivianos, informó el fiscal, Luis Fernando Atanasio.

"Luego de prolongada audiencia cautelar, el juez primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto, Lucio Flores, dictó la detención preventiva", explicó a los periodistas.

El Ministerio Público imputó a Ramos por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y malversación de fondos.

El jurista dijo que existen suficientes indicios de probabilidad de autoría de Ramos en irregularidades en los proyectos de construcción de un hospital de segundo nivel, un centro de salud y la rotonda del poblado rural de Tahari, además de establos.

Según la denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, los proyectos fueron ejecutados supuestamente en 2016, pero las licitaciones se realizaron recién en 2017.

Se estima que el daño económico al Estado ascendería al menos a 500.000 bolivianos.

Página procesada en: 0,31 segundos.