Entregan 16 monitores paramétricos y centrales de monitoreo para el Hospital del Norte de Cochabamba

Entregan 16 monitores paramétricos y centrales de monitoreo para el Hospital del Norte de Cochabamba

Cochabamba, 20 may 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó este jueves un lote de 16 monitores paramétricos para la medición de signos vitales y dos centrales de monitoreo y alarmas para el Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba, de acuerdo a una nota de prensa de ABI.

“Es importante entender la necesidad del pueblo, por eso estamos haciendo las gestiones necesarias para abastecer con el equipamiento, con oxígeno, con todo lo que sea necesario, porque hemos puesto en la primera línea nuestro trabajo, la acción institucional”, manifestó en un acto público.

La autoridad departamental pidió que el equipamiento tenga el uso y el cuidado necesarios para el beneficio de los pacientes del centro médico, que está considerado como “centinela” en la lucha contra el COVID-19.

A su turno, la directora del Hospital del Norte, Cinthya Rojas, destacó que el equipo será “mucha importancia” para la atención de pacientes críticos en el servicio de emergencia.

“Tenemos 18 pacientes, de los cuales 14 son críticos. Tres requieren terapia intensiva y el resto terapia intermedia”, afirmó.

Por su parte, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, mencionó que los equipos son “muy importantes” puesto que permitirán establecer cómo está el nivel de oxigenación y provisión de gases que recibe un paciente que está en estado crítico, para que los médicos puedan dar una mejor atención hospitalaria.

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.9112 segundos.