Entregan conservadoras de vacunas, equipos e implementos para lucha contra el COVID-19 en Pando

Entregan conservadoras de vacunas, equipos e implementos para lucha contra el COVID-19 en Pando

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este jueves equipos de conservación en frío para inmunizantes y otros implementos valuados en Bs 591.830, los cuales serán utilizados en la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en el departamento de Pando.

“Nos hemos dado cita acá para fortalecer el equipamiento en cuanto a cadena de frío al municipio y al departamento de Pando”, aseveró, en un acto público.

Los equipos fueron recibidos por autoridades de la Gobernación Pando y de la Alcaldía de Cobija. La dotación estuvo compuesta por computadoras e impresoras, equipo básico de vacunación, mesas plásticas, sillas, carpas tipo persa, camillas, transportadoras de vacunas y refrigeradores para almacenar medicamentos, según ABI.

Los implementos provistos fueron overoles, barbijos quirúrgicos, guantes, lentes de protección facial y barbijos N95, entre otros materiales que irán destinados a los centros de salud regionales.

En su discurso, Auza anunció que el Ministerio de Salud entregará 259 contratos para personal de los nosocomios de los 15 municipios del departamento de Pando, “de los cuales, 153 están hoy y van a trasladarse".

"Esa nos parece una noticia buena para este hermoso departamento, para decirles que no están solos en esta contención de la pandemia”, acotó.

La autoridad gubernamental recordó que la vacunación masiva contra el COVID-19 ya está en curso y es la más grande de la historia sanitaria del país, porque está planificado inmunizar a la población con 15 millones de dosis hasta septiembre de este año.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8985 segundos.