Entregan medicamentos e insumos de bioseguridad para beneficiarios del SUS en cuatro municipios de La Paz

Entregan medicamentos e insumos de bioseguridad para beneficiarios del SUS en cuatro municipios de La Paz

La Paz, 11 ago 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, entregó este miércoles lotes de medicamentos e insumos de bioseguridad a los alcaldes de los municipios de Teoponte, Tipuani, Guanay y Quiabaya, ubicados en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, para su distribución entre las personas de cada región beneficiadas con el Sistema Único de Salud (SUS). 

“Vamos a coadyuvar al municipio de Tipuani, Guanay, Teoponte y Quiabaya haciendo entrega de medicamentos, antibióticos también para el COVID-19, e insumos de bioseguridad”, manifestó en un acto público realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Asus).

La autoridad estatal recordó que el Gobierno nacional tiene el objetivo de proveer fármacos e implementos de la lucha contra el coronavirus por medio del SUS para toda la población que no tiene acceso a un seguro de salud, según ABI.

Las personas que precisen los servicios y los medicamentos del SUS para la lucha contra el COVID-19 pueden hacerlo en los centros de Salud con la presentación de la cédula de identidad, recordó.

“Vamos haciendo este tipo de actividades a nivel nacional (….). Hagan conocer a la población que estamos haciendo esta lucha contra la pandemia de manera conjunta”, enfatizó.

Por otro lado, la Viceministra de Seguros de Salud pidió que los alcaldes de los municipios beneficiarios que se comprometan a hacer seguimiento del proceso de vacunación masiva en sus regiones, para establecer la cantidad de personas beneficiadas.

“En un mes les vamos a pedir pruebas, les vamos a pedir resultados y tenemos que llegar al mayor número de nuestra población mayor de 18 años para poder inmunizarla”, acotó.

A nombre de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Teoponte, Neuza Coca, agradeció por la provisión de las medicinas y los insumos de bioseguridad y dijo que los lotes serán distribuidos entre las personas “más necesitadas” de medicamentos e insumos en cada región para la lucha contra el COVID-19.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,88 segundos.
Tiempo: 2.2073 segundos.