Entregan pruebas rápidas e insumos de bioseguridad a hospitales de Cochabamba

Entregan pruebas rápidas e insumos de bioseguridad a hospitales de Cochabamba

Cochabamba, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, entregó varios lotes de pruebas rápidas e insumos de bioseguridad para el personal de siete hospitales de Cochabamba, que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) para la lucha contra el COVID-19.

“El día de hoy se hace la entrega correspondiente para poder hacer el uso en los diferentes hospitales (…) Agradecer a Unicef por la colaboración que nos está realizando a los diferentes hospitales”, dijo, en un acto público.

El responsable de Promoción de la Salud, Germán Santos, detalló que los centros médicos beneficiarios son “Germán Urquidi” y del Sud en la ciudad de Cochabamba; “Solomón Klein” y México del municipio de Sacaba; Benigno Sánchez del municipio de Quillacollo; Andrés Cushieri de Colcapirhua y, finalmente, el Hospital de Tiquipaya.


“No es la primera entrega que se ha hecho con lo que son diferentes organizaciones no gubernamentales (…) Esta es una primera entrega de esta gestión y vamos a continuar gestionando mucho más con otras organizaciones”, recalcó.

Según datos oficiales, los lotes tuvieron un costo de Bs 225.300.

Entre los ítems entregados estuvieron pruebas rápidas, barbijos KN 95, mamelucos de bioseguridad, lentes de protección ocular y máscaras protectoras.

Además, se entregó guantes de nitrilo, de tallas L y M, botas de goma, guantes de limpieza, jabón líquido antibacterial, desinfectantes de piso, detergentes en polvo, alcohol en gel y trapeadores.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7415 segundos.