Entregan sistema de microrriego en Tomina con una inversión de más de Bs 4,7 millones

Entregan sistema de microrriego en Tomina con una inversión de más de Bs 4,7 millones

Chuquisaca, 21 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este viernes el sistema de microrriego en el municipio de Tomina (Chuquisaca), con una inversión de Bs 4716.937, que beneficiará a alrededor de 50 familias con 45,6 hectáreas de terreno de las comunidades de Termaloma y Potreros.

“Inauguramos la represa con sistema de microrriego en Potreros, con una inversión de más de Bs 4,7 millones; con este proyecto van a beneficiarse más de 50 familias y se habilitarán 115 hectáreas bajo riego”, afirmó el Mandatario durante su intervención.

La presa tiene una altura de 15,5 metros, coronamiento de 180 metros de largo y cuenta con tubería de salida; un canal de trasvase de 280 metros; red de distribución con 4.900 metros de tubería; y cuatro cámaras de distribución.

Por su parte, el alcalde de Tomina, Ángel Calderón, agradeció las gestiones realizadas por el Presidente Arce para la conclusión de la obra y pidió acompañamiento para ejecutar más proyectos en la región, para beneficio de los pobladores.


Arce señaló que la obra fue iniciada en la gestión del expresidente Evo Morales, al igual que muchas otras que se están concluyendo y entregando a lo largo y ancho del país, con el pago del 100% de recursos y que se continuará apoyando los proyectos para las regiones.

“No hay que perder la velocidad en lo productivo, esta represa es para ello, no solamente agua para las familias, sino para la producción, porque con producción vamos a salir adelante y vamos a tener ingresos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, recomendó.

La obra beneficiará a los cultivos de papa, maíz, orégano, durazno y manzana.

El sistema con aprovechamiento de aguas producto del escurrimiento de las microcuencas de Potreros, se incorpora a los sistemas de riego para incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de las familias, elevando el nivel de ingresos de los beneficiarios y diversificando la producción agropecuaria. (ABI)

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8753 segundos.