Envían dos helicópteros a Roboré para combatir incendio forestal de magnitud

Envían dos helicópteros a Roboré para combatir incendio forestal de magnitud

Santa Cruz, 15 ago 2019 (ATB Digital).- El director general de Emergencia y Auxilio de Defensa Civil, Javier Ayllón, informó que el jueves salió el primer helicóptero hacia el municipio de Roboré para aplacar el incendio forestal que amenaza a la comunidad de Santa Anita y la reserva forestal de Tucabaca.

"Está saliendo el primer helicóptero para luchar contra el fuego de Roboré y a las 11 de la mañana va a salir el segundo helicóptero también para apoyar, ambos están equipados con Bambi Bucket (bolsa gigante) con carga de más de 1.800 litros de agua que será obtenida del sector más próximo que son las lagunas", explicó a la ABI.

Según Ayllón, el incendio forestal de magnitud ya afectó entre 10.000 a 11.000 hectáreas de áreas forestales entre los municipios chiquitanos de Carmen y Roboré.

El funcionario dijo que por tierra están trabajando cerca de 100 personas, entre bomberos forestales y personal de Defensa Civil, la Gobernación y la Alcaldía loca.

El trabajo en la superficie -agregó-es formar rompefuegos con la prioridad de que el siniestro, que está a menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, no rebase hacia la comunidad próxima de Santa Anita y la reserva forestal de Tucabaca.
(ABI)

Página procesada en: 0,25 segundos.
Tiempo: 0.2991 segundos.