Estudiantes de 54 carreras y 51 institutos de la UMSA anuncian su participación en la vacunación masiva

Estudiantes de 54 carreras y 51 institutos de la UMSA anuncian su participación en la vacunación masiva

La Paz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- Los estudiantes de las 54 carreras y 51 institutos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se movilizarán para apoyar la vacunación contra el COVID-19, informó la rectora María Eugenia Pareja, tras firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud.

El acuerdo fue firmado este miércoles por el ministro de Salud, Jeyson Auza, y las autoridades de esa casa superior de estudios de la ciudad de La Paz.

El Ministro destacó que la participación decidida de la UMSA, muestra que la universidad es del y para el pueblo, ya que impulsará la campaña de vacunación más grande en la historia de la salud de Bolivia.

Indicó que, en anteriores campañas de vacunación masiva, se inmunizó hasta a 900 mil personas contra distintas enfermedades, pero ahora se pretende vacunar a más de 7 millones de habitantes en pocos meses.


La autoridad dijo que el respaldo de la Universidad se suma al apoyo de organizaciones sociales y otras instituciones para realizar la inmunización masiva contra el coronavirus.

Por su lado, María Eugenia Pareja, rectora de la UMSA, dijo que se movilizará a las 54 carreras, 51 institutos universitarios, así como a centros de posgrado, para que apoyen no solo la campaña de vacunación, sino para que también proporcionen infraestructura, transporte e investigación médica.

Dijo que la UMSA está al lado del pueblo y que es importante inculcar en los estudiantes el amor a la humanidad y a la Patria.

A su turno, el vicerrector Teodoro Alanoca enfatizó que la “salud no tiene color político”, por lo que comprometió la participación general en el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19.

(ABI)

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8946 segundos.