Eva Copa se recupera de la covid-19 y asegura que las vacunas ‘ayudan bastante’

Eva Copa se recupera de la covid-19 y asegura que las vacunas ‘ayudan bastante’

El Alto, 14 de enero (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este viernes que la evolución de su salud por del COVID-19 es favorable y que las vacunas contra esta enfermedad “ayudan bastante”.

Hace cuatro días se conoció que la autoridad edil dio positivo a coronavirus y, desde esa fecha, el tratamiento lo realizó desde su domicilio.

“Solamente estoy a la espera de mi prueba para ver si sigo positiva o negativa (al coronavirus). Los médicos me han dicho que he tenido una evolución muy favorable y estoy a la espera de la prueba para salir a trabajar y estar en la Alcaldía”, según reportó hoy La Razón.

Recordó que, en julio de 2020, cuando aún no se contaban con vacunas para prevenir el coronavirus, contrajo la enfermedad por primera vez. “Comparado con la primera ola, me encuentro muy bien”.

“En este caso las vacunas ayudan bastante a que pase este cuadro de una forma llevadera y no tan agresiva como la primera (vez)”, aseguró Copa.

Por otra parte, confirmó que al menos 300 trabajadores dieron positivo a COVID-19 en el municipio alteño. “Todos están con cuadros moderados y el tratamiento lo están llevando en sus hogares”, dijo.

Instó nuevamente a que la ciudadanía acuda a los puntos de vacunación contra el COVID-19 para protegerse y evitar complicaciones en caso de contagio.

“El vacunarte no te hace inmune, no quiere decir que no te contagies, pero sí hace más leve (los síntomas) y rápida la recuperación”, añadió.

Página procesada en: 25,36 segundos.
Tiempo: 27.9671 segundos.