Evalúan inicio de la feria de la Alasita para el 24 de enero o su postergación

Evalúan inicio de la feria de la Alasita para el 24 de enero o su postergación

La Paz, 8 ene 2021 (ATB Digital).- La feria de la Alasita está bajo el análisis de los reportes epidemiológicos del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con relación a la pandemia, que servirán de base para definir si se desarrolla desde el 24 de enero o en otra fecha.

El criterio fue consensuado entre dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) en pasadas horas. “Estamos trabajando en la perspectiva que se va a desarrollar la feria, pero está condicionada esa última definición a las determinaciones que se genere a través de la coordinación interinstitucional en el marco del COED”, explicó el secretario Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti.

La Alcaldía y Fenaena conformaron una comisión para garantizar las condiciones de bioseguridad durante la feria, en las fechas que se definan, con base a propuestas de los propios artesanos. En tanto, se espera nuevas determinaciones nacionales sobre las restricciones. “Estamos avanzando, sabiendo que tenemos actividades, como la preferia prevista para el 15 (de enero)”, dijo el funcionario edil.

Por su lado, el presidente de Fenaena, Freddy Butrón, aseguró que en la feria de la Alasita se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, como contar con las cámaras de desinfección en todos los ingresos, además, de pediluvios y lavamanos. “Los 66 sectores proponen que en cada stand exista el lavamanos de aguas de tanque, para la desinfección el gel de mano y pediluvios. Trabajamos en la feria seis mil artesanos”, puntualizó Butrón.

Página procesada en: 1,67 segundos.