Evo instruye a Defensa Civil tomar previsiones tras sismo de 5.3 en Santa Cruz

La Paz, 28 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales instruyó el martes a Defensa Civil tomar previsiones tras el sismo de 5,3 grados de magnitud registrado esta jornada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

"Estamos haciendo seguimiento a información oficial sobre sismo en #SantaCruz y #Vallegrande, hemos encomendado a Defensa Civil tomar todas las previsiones", escribió en su cuenta Twitter.

De acuerdo con el jefe de Estado, por el momento "no hay daños materiales ni personales"; sin embargo, dijo que se aguardan informes actualizados sobre ese suceso.

Según el Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico se registró a las 9:12 locales a una profundidad de 15,1 kilómetros con epicentro en la localidad de Postrervalle de la provincia Valle Grande.

Varios edificios de la capital cruceña, como las torres Cainco y en la zona empresarial, procedieron a la evacuación del personal como parte del operativo de contingencias. También se pidió a los estudiantes de algunas universidades que salgan de sus aulas y se pongan a buen recaudo, según reporte de El Deber.

Las actividades en los edificios que fueron evacuadosretomaron su actividad normal unos minutos después de que se sintiera el temblor y tras verificar que no existen daños. 

Ese sismo se sintió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Morales recibirá el martes por la tarde a su homólogo de España, Pedro Sánchez.

(Agencias)

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 1.4546 segundos.