Evo recuerda asesinato de Marcelo Quiroga y dice que el pueblo mantendrá vivo su legado

Evo recuerda asesinato de Marcelo Quiroga y dice que el pueblo mantendrá vivo su legado

La Paz, 17 jul (ATB Digital).- El presidente Evo Morales recordó este martes 38 años del asesinado del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la sangrienta dictadura de Luis García Meza (1980-1981), y dijo que el pueblo siempre mantendrá vivo su legado.

"Como hoy, 1980, Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado por la dictadura criminal de Luis García Meza. Hermano Marcelo, defensor de nuestros recursos y de la dignidad nacional, el pueblo boliviano cuidará y mantendrá vivo tu legado para siempre. #MarceloVive", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Marcelo Quiroga Santa Cruz nació en Cochabamba en 1931, fue ministro, escritor y diputado, y es considerado una de las figuras más representativas del socialismo en Bolivia.

Fundó el Partido Socialista 1 (PS-1), impulsó el juicio de responsabilidades contra el dictador Hugo Banzer Suárez; fue reconocido como un brillante político y orador.

Murió asesinado durante la dictadura de Luis García Meza, en julio de 1980, después que fue detenido, herido y trasladado al Estado Mayor de la ciudad de La Paz; su cuerpo nunca fue encontrado.

"Hoy se cumplen 38 años del golpe de Estado de Luis García Meza, el más cruento y el último. Durante un año reprimió al pueblo, asesinó a líderes y convirtió al país en un narco Estado. Luego se hizo justicia y fue condenado a 30 años de prisión. ¡Nunca más! ¡Viva la democracia!", subrayó Morales en otro tuit.
(ABI)

Página procesada en: 0,35 segundos.
Tiempo: 0.4432 segundos.