Evo y cocaleros del Trópico proponen marchar con wiphalas desde Caracollo a La Paz como acto de desagravio

Evo y cocaleros del Trópico proponen marchar con wiphalas desde Caracollo a La Paz como acto de desagravio

Cochabamba, 27 sep 2021 (ATB Digital).-  A la cabeza del exmandatario Evo Morales y del actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, las seis federaciones del trópico de Cochabamba propusieron realizar una marcha con wiphalas desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz.

Según el reporte de Unitel, la marcha se realizaría como un  acto de desagravio por lo ocurrido en el acto protocolar del 24 de septiembre en Santa Cruz.

En ese sentido, Morales aseguró que la wiphala "se ha convertido en símbolo de unidad y un emblema de liberación de los pueblos”, criterio compartido por el Presidente del Senado.


Momentos antes, a través de su cuenta de Facebook, Morales habpia señalado que la Wiphala  representó “ la resistencia al golpe de Estado de noviembre de 2019”.

“La wiphala es símbolo de unidad, dignidad, solidaridad, diversidad y lucha de los pueblos libres contra toda forma de racismo, colonialismo e imperialismo. Durante el gobierno de facto, fue emblema de resistencia al golpismo. Con su desagravio advertimos: los golpistas no pasarán”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

El viernes 24 de septiembre, simpatizantes del gobernador cruceño Fernando Camacho agraviaron la wiphala en los actos protocolares por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7921 segundos.