Fallece Edgar "Huracán" Ramírez, destacado dirigente minero y ex secretario ejecutivo de la COB

La Paz, 31 ene 2021 (ATB Digital).- El ex secretario ejecutivo de ls Central Obrera Boliviana (COB), Edgar "Huracán" Ramírez, político sindical, defensor de las riquezas mineras, además de creador, organizador y edificador del Sistema de Archivo Histórico de la COMIBOL, falleció la mañana de este domingo a los 74 años. 

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Estamos profundamente afectados por el deceso de nuestro hermano Edgar "Huracán" Ramírez, líder revolucionario, dirigente sindical e incansable defensor de las riquezas mineras de #Bolivia. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor.”

Otras autoridades de Gobierno también publicaron sus condolencias, es el caso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y la Defensoría del Pueblo.

“Muy conmovido y apenado por la partida de nuestro hermano, compañero y dirigente histórico minero y de la COB, Edgar "Huracán" Ramírez. Hombre íntegro, intelectual y honesto que luchó hasta derrotar las dictaduras imperialistas. Obrero incansable de la recuperación democrática.”, escribió el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, el texto iba acompañado con una fotografía en la que está acompañado por Edgar “Huracán” Ramírez.

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.9092 segundos.