Fallece el presidente de la Asociación de Bancos, Kurt Koenigsfest

La Paz, 11 feb 2021 (Erbol).- Kurt Koenigsfest Sanabria, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y Gerente del Banco Sol, falleció en las últimas horas, dejando luto en el ámbito financiero y económico del país.

Si bien no se comunicó de manera formal la causa del fallecimiento, de manera extraoficial se conoció que el banquero padecía de COVID-19.

Koenigsfest tuvo una amplia experiencia en el sector bancario y en entes agremiados del sector. Fue vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

La CEPB manifestó que se adhiere al dolor de la familia de Koenigsfest por la irreparable pérdida.

El empresario Samuel Doria Medina también expresó su pesar. Hoy me toca despedir a un buen amigo, Kurt Koenigsfest, un gran impulsor de las micro finanzas, gerente del Banco Sol y presidente de Asoban. Mi solidaridad con su familia”, publicó en redes sociales.

El Banco Sol se comprometió a seguir el legado de su Gerente. “Kurt fue un líder a nivel nacional e internacional, un gran profesional y mejor ser humano” expresó el Presidente del Directorio, Esteban Altschul.

Página procesada en: 0,61 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.6834 segundos.