Fallece Saúl Avalos, exministro de Hidrocarburos y exconcejal de Santa Cruz

Fallece Saúl Avalos, exministro de Hidrocarburos y exconcejal de Santa Cruz

Santa Cruz, 22 de agosto (ATB Digital).- A los 54 años falleció Sául Ávalos Cortez, quien fuera constituyente, concejal y ministro de Hidrocarburos. Desde 2019 estaba postrado en cama debido a un accidente cerebro vascular (ACV) y no pudo resistir a un segundo episodio similar sufrido hace dos semanas. Su deceso fue reportado a las 09.00 de este lunes 22 de agosto.

Ávalos se dio a conocer como dirigente universitario en los años 80, teniendo como mentor al entonces rector Jerjes Justiniano Talavera. Con la aparición del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue uno de los primeros militantes en Santa Cruz. Llegó a ser elegido asambleísta constituyente por este departamento y posteriormente, concejal municipal.


Tuvo un breve paso como Ministro de Hidrocarburos en 2008 y posteriormente fue viceministro de Autonomías, en el flamante ministerio creado tras un acuerdo político.

Sin embargo, en una entrevista a La Razón de 2015 aseguraba que su mejor logro fue haber sido jefe de campaña del MAS durante las elecciones presidenciales de 2014 en las que el partido azul obtuvo el primer lugar en Santa Cruz.

“Yo era el jefe de campaña y ganó Evo en (el departamento de) Santa Cruz por primera vez; no digo que ganó por mí, obviamente, pero es una satisfacción personal”, aseguraba entonces.

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3317 segundos.