FAM-Bolivia pide a los actores del “paro multisectorial” anteponer necesidades del pueblo y acudir a un diálogo

FAM-Bolivia pide a los actores del “paro multisectorial” anteponer necesidades del pueblo y acudir a un diálogo

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) emitió este jueves un pronunciamiento en el que rechaza los actos violentos que se suscitaron en el interior del país y solicitan a los actores del denominado “paro multisectorial” priorizar las necesidades del pueblo y acudir a un diálogo.

"La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), ante la situación de conflictos que se presenta en el país, solicitamos que en el marco del pedido del Presidente de la Cámara de Diputados, que hace un llamado al diálogo, los actores involucrados en este denominado paro multisectorial, puedan anteponer las necesidades del pueblo y asistan a la reunión convocada para el tratamiento de la Ley 1386", se lee en su pronunciamiento.

Esta asociación condenó los actos de violencia que se suscitaron en algunos departamentos como Potosí, Tarija y Santa Cruz. El pasado 9 de noviembre, los enfrentamientos en Potosí entre grupos afines al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dejaron como saldo varios heridos y un joven campesino de 22 años perdió la vida.


Ante esa situación, pidieron al Gobierno se brinde las garantías para que se cumpla con el derecho del libre tránsito, el derecho al trabajo y el derecho a la paz.

Asimismo, pidieron a los actores del denominado “paro multisectorial” anteponer las necesidades del pueblo y que acudan a un diálogo para el “tratamiento” de la Ley 1386.

El “paro multisectorial indefinido” fue convocado por cívicos para rechazar la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”; sin embargo, varios sectores sociales rechazaron esta medida por atentar contra la reactivación económica y no acatan el paro. (ABI)

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8803 segundos.