Felicitan a la nueva ejecutiva de Confederación ‘Bartolina Sisa’ y destacan su trayectoria orgánica y política

Felicitan a la nueva ejecutiva de Confederación ‘Bartolina Sisa’ y destacan su trayectoria orgánica y política

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce; el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary; y el líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, felicitaron a la nueva secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Flora Aguilar, y destacaron su trayectoria orgánica y política.

“Felicitamos a la hermana Flora Aguilar, quien ha sido electa Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, en su XVII Congreso. Le deseamos mucho éxito en su gestión. ¡Jallalla hermanas Bartolinas! (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aguilar fue elegida en el XVII Congreso Orgánico realizado en La Paz, luego de tres jornadas intensas de trabajo que inició el viernes en el Coliseo Julio Borelli.

“Felicitamos a la hermana chuquisaqueña Flora Aguilar, elegida el día de hoy (domingo) como Secretaría Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, en su XVII congreso ordinario realizado en la ciudad de La Paz”, destacó, por su parte, el embajador Pary.

Aguilar fue elegida de una terna conformada por Constantina Choque, de Oruro, que quedó como segunda y ocupará la cartera de Secretaría General, y Odaliz Huayllas, de Pando, que obtuvo el tercer lugar y ocupará la Secretaria de Relaciones, según reportó el portal El Pueblo.

“Le deseo mucho éxito a la hermana de lucha, con mucha trayectoria orgánica y política, Florita Aguilar, elegida ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, para garantizar la liberación de #Bolivia defendiendo nuestra revolución democrática y cultural”, resaltó Morales mediante su cuenta de Twitter.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,88 segundos.
Tiempo: 1.9602 segundos.