Feria odontológica en El Alto brinda atención gratuita a niños y entrega prótesis dentales a adultos mayores

Feria odontológica en El Alto brinda atención gratuita a niños y entrega prótesis dentales a adultos mayores

El Alto, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El responsable del Programa Salud Oral del Ministerio de Salud y Deportes, Roger Blacutt, informó este lunes que una feria odontológica, realizada en la ciudad de El Alto, benefició con una atención gratuita a niños de 12 unidades educativas de seis distritos urbanos.

La autoridad estatal dijo que el evento permitió también realizar la entrega de 120 prótesis dentales a 60 adultos mayores.

“Estamos de fiesta celebrando el Día del Odontólogo y lo hacemos trabajando en esta feria que, por instrucción del señor ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, llega hasta esta unidad educativa con nuestros consultorios móviles para atenciones gratuitas a niños y a entregar también prótesis dentales a nuestros abuelitos que realmente necesitan”, afirmó, citado en un boletín institucional.

Según Blacutt, la feria denominada “Bolivia con tu sonrisa estamos saliendo adelante”, se desarrolló en la Unidad Educativa Simón Bolívar de la Zona Villa Bolívar B, y realizó más de 800 atenciones a niños y niñas, como limpiezas, curaciones, extracciones, selladores, entre otros.

Por su parte, el representante de las juntas escolares de la ciudad de El Alto, Sergio Churqui, agradeció el trabajo de los médicos odontólogos, por su labor de atención gratuita a dos de los sectores de la población más vulnerables como son los menores y los adultos mayores.

“Hoy recuperamos para nuestro pueblo estos consultorios móviles y gracias a nuestro Ministerio de Salud también podemos reponer este proyecto ‘Mi sonrisa’ que brinda atención a nuestros niños y a nuestros adultos mayores”, acotó.

En la feria también se entregó 1.500 pastas dentales y cepillos a los estudiantes de las 12 unidades educativas de los seis distritos urbanos de la ciudad de El Alto.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.2160 segundos.